Se puede haber producido el descubrimiento, según los tests preliminares, de que una misteriosa enfermedad en Zambia y Sudáfrica, que ha matado al menos a tres personas en el pasado mes, está causada por un virus de la familia del de la fiebre de Lassa, según anunció ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las informaciones han confirmado también del descubrimiento de un cuarto caso de la enfermedad.
Según una información de prensa de la OMS, se siguen realizando análisis en los laboratorios de Sudáfrica y los EEUU para aprender más sobre el virus, que pertenecería a la familia Arenaviridae.
Las investigaciones sobre la misteriosa enfermedad comenzaron después de que el empleado de una oficinas de viajes de safari de Zambia muriera el 14 de septiembre en un hopital en Johannesburgo, Sudáfrica, dos días después de ser evacuado por razones médicas desde Zambia.
Un paramédico que cuidó al paciente fue ingresado después en el hospital en Johannesburgo y murió el 2 de octubre, y una enfermera que también cuidó al primer paciente falleció a su vez el 5 de octubre.
Los tres pacientes, según el informe de la OMS, experimentaron fiebre, dolores de cabeza, diarrea y mialgia, cuadro que degeneró en una grave disfunción hepática seguida de un rápido deterioro general y la muerte.
afrol News