La empresa Solidaridad Solar anunció ayer la aprobación por parte de la Dirección Xeral de Urbanismo de la modificación puntual de las normas subsidiarias que había solicitado en el 2007 el Ayuntamiento de O Saviñao para recalificar el monte comunal de la parroquia de Seteventos de suelo rústico protegido a rústico para infraestructuras de producción de energía. El cambio les permitirá construir en ese monte una huerta solar fotovoltaica de 23 megavatios.
Desde hace mucho se decía que el permiso sería dado en fechas muy próximas a las elecciones de Galicia y no se equivocaron, porque se firmo la modificación de las normas subsidiarias el día 26 de Febrero de 2009, dos años después de su petición, el tiempo suficiente para que muchos inversores se marchasen a Castilla-León.
Ahora solo falta que salga la modificación en el boletín oficial y a trabajar, además desbloquea el crédito que el banco de Santander concedió a Aolidaridad Solar para que empieze a trabajar en el monte de Seteventos (Saviñao)