El festival de Monxove, esa algo donde muchos jóvenes monfortinos podían enseñar de lo que eran capaces en cuanto a sus valores musicales. Con mas o menos éxito de público en la plaza de España, como un acto más de las Patronales hacían sus actuaciones varios grupos musicales, pero la gente que estaba los escuchaba y se hablaba de ellos.
Ahora a alguna mente retorcida se le ocurre según se dice en un post anterior, que se pasa al día 20 de San Mateo. ¿¿Pero es que los que hicieron el cambio, vieron lo que se cocía en las vísperas del San Mateo en el campo destinado a los jóvenes??, seguro que no. Este Monforte es la leche, ahora vamos a tener si se sigue adelante con el proyecto del día 20, el mayor efecto llamada posible para que vengan drogatas y gentes que poca música van a escuchar, con la disculpa de un festival de rock que se celebra en un lugar precioso y donde la marcha corre a raudales.
Creo que deberían recapacitar los encargados del Concello de Monforte que se encargan de esto, y poner el MONXOVE en otro escenario, donde la gente vaya escuchar y a disfrutar y no a lo que se viene haciendo habitualmente el dia 20 y aun el 21 (con algo menos intensidad) en el San Mateo.