Este año se volvió a poner en funcionamiento la Ferrería de Seoane, con motivo del XII Filandón de musicasa del Caurel.
Es una verguenza que un verdadero motor del turismo en Caurel, esté casi abandonado (salvo por el esfuerzo que los Locay hacen por su conservación), ya que este gran monumento fue camprado por A Xunta y se restauró con dinero público, pero luego vino el bipartito y dejaron todo en el olvido, eso después de cansarse de decir que querían compensar el desequilibrio costa - interior. Ahora vuelve el partido que inició las negociaciones y es de esperar que als retomen de una vez y se construya en un paraje sin igual, el museo etnográfico proyectado y la propia Ferrería se ponga en funcionamiento para deleite de los muchos que podrían ven un monumento que hoy es el mayor en su genero que se conserva en el mundo.
Este año al Filandón vino mucha gente, pero lo curioso es que varios grupos numerosos vinieron a ver el funcionamiento de la Ferrería, por ser este el único momento que se puede ver en el año.
Mas información de la Ferrería de Seoane en FERRERIA DE SAVANE DE CAUREL SE ESTÁ PREPARANDO LA WEB DEL FILANDON DEL 2009