Según LA ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA Y DOCTORA EN SALUD PÚBLICA, Teresa Forcades hay una serie de datos que la población debe conocer sobre la gripe A para luego poder decidir libremente sobre el tema y muy especialmente sobre la vacunación.
1.- A finales de enero del 2009, la filial austríaca de la farmacéutica norteamericana Baxter distribuyó a 16 laboratorios de Austria, Alemania, la República Checa y Eslovenia, 72 Kg. de material para preparar miles de vacunas contra el virus de la gripe estacional; las vacunas tenían que ser administradas a la población de estos países durante los meses de febrero-marzo; antes de que ninguna de estas vacunas fuese administrada, un técnico de laboratorio de la empresa BioTest de la República Checa decidió por su cuenta probar las vacunas en hurones, que son los animales que desde 1918 se utilizan para estudiar las vacunas de la gripe; todos los hurones vacunados murieron; se investigó entonces en qué consistía exactamente el material enviado por la casa Baxter y se descubrió que contenía virus vivos de la gripe aviar (virus A/H5N1) combinados con virus vivos de la gripe de cada año (virus A/H3N2).
2.- La OMS había cambiado la definición de pandemia; antes de mayo del 2009 para poder declarar una pandemia era necesario que muriese a causa de un agente infeccioso una proporción significativa de la población; este requerimiento – que es el único que da sentido a la noción clínica de pandemia y a las medidas políticas que se le asocian – fue eliminado de la definición el mes de mayo del 2009.
3.- Después que el 26 de abril los EEUU se hubiesen declarado en “estado de emergencia sanitaria nacional”, cuando en todo el país sólo había habido 20 personas infectadas de la nueva gripe y ninguna de ellas había muerto.
4.- El laboratorio Glaxo-Smith-Kline, por ejemplo, contiene un coadyuvante llamado AS03 (una combinación de escualeno y polisorbato que multiplica por diez la respuesta inmunitaria; el problema con esto es que nadie puede asegurar que este estímulo artificial del sistema inmunitario no provoque enfermedades auto inmunitarias graves al cabo de un tiempo (como la parálisis ascendente de Guillain-Barré).
5.- En una pandemia de nivel 6, las recomendaciones de la OMS, son de obligado cumplimiento para todos los paises, siendo sancionados aquellos que no cumplan estas recomendaciones.
6.- Algunos laboratorios están firmando convenios para que no se les pueda reclamar nada en caso de que sus vacunas o medicamentos tengan efectos secundarios indeseable.
7.- En 1976 hubo un brote en Estados Unidos de la gripe A, se vacunaron a 46 millones de personas y más de 4000 demandaron al gobierno, en algunos casos se produjeron paralisis y aun muerte.
Para no extendernos más les coloco el video completo de Teresa de Forcades, que no tiene desperdicio.
SOBRE LA GRIPE A Y VACUNACIÓN MASIVA(enlace a VIMEO)
Hay otros videos muy ilustrativos sobre el tema que podreis
QUE SE ESCONDE TRAS LA GRIPE A