La subida a Chantada, este año que hacía el número 37, no logró reunir el dinero necesario para que la prueba pudiese puntuar para el campeonato nacional, no obstante el éxito fue total porque a pesar de que solo puntuaba para el campeonato gallego, logró reunir a 85 pilotos, que hicieron disfrutar a los cientos de aficionados que se apiñaban en cualquier recoveco de los famosos viñedos construidos en bancales en las laderas sur del monte.
Con un tiempo de 3. 49. 544 se alzó con el triunfo (por otra parte esperado) Cristóbal Serantes, la segunda plaza fue para Benito Varela que quedó a 6 segundos y 318 centésimas, siendo el tercer puesto para el piloto Martín Villar.
Es una pena que nuestros políticos no se den cuenta del valor añadido que tienen estas pruebas y sobre todo la repercusión a nivel nacional si puntuase para el nacional, además seguro que la inversión se recupera fácilmente, porque cerca de un centenar de pilotos, con sus acompañante, tienen que dormir, comer y comprar en las ciudades de la zona. el caso es que los organizadores descartan el poder reunir los 100.000 que necesitan para presentar el aval para poder inscribir la prueba en el campeonato de España de montaña.