En los últimos días una pareja de españoles, estuvo recorriendo casas en las que vivía alguna persona mayor sola, y con el pretesto de que eran del catastro y que tenían que medir la casa, les hacían preguntas coprometedoras y en el peor de los casos, como sucedió en el Morín, uno de los compinches les pedía que le ayudasen a medir y mientras tanto el otro se dedicaba a coger todo lo que podía coger.
Si conoceis a personas que vivan solos aconsejarles que bajo ningún concepto les abran la puerta a nadie que intente venderles algo, que si algún representante quiere ir a sus casas, que les envie una notificación, pero que no los atiendan.
También se está dando el caso de personas que en nombre de algún banco (normalmente con el que se trabaja) te ofrecen alguna oferta de tarjetas o algo, pero a cambio te piden datos con los que después robarte. Los bancos nunca piden datos por telefono, asi que si alguien te los pide lo mejor es colgarles el teléfono y punto, porque esta gente juega con la buena fe de la gente mayor y no tan mayor, que a veces pasa más de 20 minutos atendiendolos solo porque dicen que "pobres, es que, es hacerles un feo si no los atiendes".