por obelix » Mayo 18th, 2009, 12:18 am
Como bien dices, desde luego que no se puede concebir como con los medios que se dispone y a la ciudad que hay que controlar, ya no haya habido detenciones, por lo menos que yo sepa.
Desde hace tiempo vengo diciendo que las policías están encuevadas, parece ser que entre vigilar sus dependencias y la burocracia de las multas, “no les queda tiempo para vigilar las calles”.
La policía tiene que andar por la calle, dejarse ver, convertirse en un medio disuasorio para la delincuencia, pues eso al mismo tiempo, da confianza a los comerciantes y ciudadanos en general. No solo preocuparse de la “prima de producción” o del “cumplimiento de objetivos” que debe ir ligado únicamente a las multas/por agente o gorra.
Una persona de crédito, me comentó que a raíz de uno de los últimos robos, se molestó en indagar si en los establecimientos de los alrededores del domicilio esquilmado, las policías habían hecho algún tipo de indagación, si habían visto a gente sospechosa merodeando, por ejemplo. Nada de nada, la policía no se había molestado en hacer tales pesquisas.
La cosa tiene miga, y lo digo basándome en la zona céntrica, en que la que vienen actuando: Calle del Cardenal, Campo de San Antonio, Juzgados (bueno enfrente de ellos), y teniendo en cuenta las horas, preferentemente las del mediodía. Yo para mí, que saben los pasos de las policías a esas horas, mejor dicho el circuito que hacen en el automóvil -pues peatonal, ya dije que hacen mucho menos del deseado- y que precisamente a esa hora es por los barrios de la periferia por donde suelen andar, hacia Río Seco, El Morín; lo mas céntrico, Estación y Carud.
Y no se por que, pero cuando fui a que me echara las cartas, “La Meiga Sra. Totó”, le pregunté que cuando van a caer esas bandas en el talego. E contestoume: “No momento queselles ocurra entrar a roubar, nas horas que o veñen facendo, no bar Morín, na Ronda, no bar a Terraza, ou no da Estación da RENFE, ou no bar Capilla, etc, etc., e canto mais lexos do centro millor, xa verás como ahí os collen”.
Unha cousa moi importante a ter en conta, ¡a Totó non che ten nin un meolo de tonta!
Obelix
P.D. Eu “coido” que ahos “sitios” que dixo a Totó…habería que añadir algún outro, como: a Comisaría, o Cuartel da Guardia Civil e a casa do Concello…¿Ou non…o millor atrévense tamén?