Resulta que nos hicieron retirar los fiables termómetros de mercurio, aparatos para medir la tensión arterial, etc. (mercurio metalico, muy poca toxicidad) y ahora nos obligan a introducir en nuestros hogares y en todas partes las bombillas de bajo consumo que contienen unos 5 miligramos de metil mercurio (en forma de vapor, extremadamente tóxico), en USA las bombillas de bajo consumo tienen un lema que viene a decir: en caso de rotura, abrir la habitación y llamar a una casa especializada para que te limpien la habitación. Aquí son muy pocos los que conocen realmente los peligros del Mercurio vapor y nadie nos lo dice.
Hay que decir que los 5mg de mercurio vapor que contienen las bombillas de bajo consumo el grado de toxicidad está muy por encima del límite permitido, además este elemento se acumula, sobre todo en niños, haciendo que su peligro sea peor, eso sin tener en cuenta que hay niños alérgicos al mercurio y otros metales.
Además emiten luz ultravioleta, que puede ser perjudicial para determinados tipos de personas que tengan la piel mas sensible de lo normal o problemas de piel.
También hay que decir que son más económicas si no las encendemos y apagamos varias veces, de esta forma ya no habrá ahorro en estas bombillas.
Osram de Alemania fue uno de los impulsores de este tipo de iluminación. Es fácil imaginar la enorme cantidad de dinero que se mueve aquí y todo ello sin hacer un estudio serio sobre los peligros de su uso.
Este estudio fue hecho ahora por técnicos sanitarios de la Union Europea y llegaron a la conclusión de que este tipo de bombilas, no son buenas para la salud, por varias causas, como las ya expuestas. Parece otro gran timo parecido a las ingentes cantidades de vacunas que las farmaceúticas vendieron para combatir la mortífera gripe A, con la condición de recoger los restos, pero parece que no se recogieron y muchas dosis hubo que destruirlas.
UN MONTÓN DE DATOS SOBRE LOS PELIGROS DE LAS BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO