por obelix » Febrero 12th, 2009, 1:05 am
Todas las aportaciones hasta ahora, según mi opinión muy interesantes.
Es verdad lo de “Los Paquetes” (ya empezaba yo a echar de menos las comillas), que vendieron los Bancos de EE.UU.
¿Pero nos olvidamos del papelón que jugó el Banco Europeo?, con sus subidas infinitas del Euribor. Y que me decís del precio del petróleo. Todo ello respecto a las repercusiones en las economías del pueblo llano.
Pues yo creo que en los números de muchos “curritos”, fue decisiva:
Unos dejando de pagar hipotecas; otros, dejando de transportar con sus camiones, y muchos barcos dejando de faenar. Consecuencias, innumerables pisos, muchos de nuestros paisanos, embargados por los bancos, y por otro lado, empresas de transporte, entro otras también muchas gallegas, dejaron de transportar y muchos patrones de pesca, muchos de nuestros puertos, dejaron de faenar. En definitiva, muchas familias mileuristas y mucho pequeño y mediano empresario "al garete", por emplear terminología marinera.
¡¡¡Paisaje desalentador!!! (estas admiraciones dedicadas a los que ya las echaban de menos).
Que raro, ¡ahora bajó el petróleo y se abarató el Euribor!.
¿No veis en todo esto, la mano política de la globalización?.
Ahí va la pregunta de rigor: en este caso es la siguiente:
¿Qué grado de responsabilidad tuvieron y tienen “mis amigos políticos”?, en todas esa escalada de despropósitos banqueros o banquistas, con su dejar hacer y no intervencionismo.
Otra opinión personal: MUCHA, diría que TODA.
Pues sigo diciendo que todo está escrito sin acritud, y con las mayúsculas no muy elevadas de tono.
Obelix