Paisanos, os parasteis a pensar ¿a quién le vamos a dar nuestros votos…?
Este es el panorama:
Hace unos días salió a la “palestra”, denunciado por el País, el caso del presunto espionaje de ciertos “PPeros” de la comunidad de Madrid, al parecer por encargo de otros, del mimo grupo de la O-posición.
Ahora, mas reciente, un juez descubre el entramado de presuntos defraudadores y prevaricadores, todos ellos pertenecientes al mismo grupo anterior.
¡¡¡Que lío!!!.
Pero hete aquí, ahora es el Mundo quien airea que, el fin de semana pasado, el ministro de justicia del Desgobierno Patrio, está en una cacería con dicho juez.
Y si a todo esto sumamos el asunto de “Villa P(so)E”, mamotreto urbanístico levantado “na illa de Arousa”, que incumple todas las ordenanzas de costas; que se hizo, esto si que lo cumple con creces, “a costa” de destruir un precioso pinar, etc, etc, y que estos días corre como la pólvora por los correos computerizados.
Dicho estandarte gallego, como digo, estaría habitado presuntamente y entre otros, por el “Demago-Ideólogo D. Pepiño El Lácteo, también llamado entre sus muchos apelativos “Piquiño de Ouro, ou Pepiño O Breve”, y otros personajes de relumbrón dentro de esa “Deformación Política”.
Para empatar, dos a dos, también anda por ahí la grabación con cámara oculta, de un alcalde perteneciente al partido del Desgobierno, en la cual se ve como el “personaje” en cuestión, se mete en su bolsillo los miles de euros de un presunto soborno.
Mi opinión:
Si en una coctelera metemos todo esto, sale este “Cóctel”:
Cuan nueva versión de película de Berlanga, en la cual se denunciaba de forma esperpéntica, "la política” de un Fresco General procedente del Noroeste, nuestros políticos vuelven a poner de moda “Las Escopetas de los Jueces Nacionales”, aunque ahora el Sr. Ministro diga que va a “Desconectar”, ¿mira que si fue para lo contrario?, es decir, para “Conectar”.
Si a esa trama, le incluimos los sobornos, prevaricadores y espionajes por doquier, etc.
Y como guinda la destrucción “do noso paisaxe galego”.
Pues bien el cóctel para servir me sale en forma de una gran duda: "¿a quen carallo vou a votar nas eleccións?, si tamen dos “Bloqueadores Galegos” non quero nin oir falar".
E todo isto dito coma sempre, sin acritude.
Saudos cordiais,
Obelix
P.D. Al respecto y por alusiónes, hay que prestar mucha atención al empleo de la frase "...un poco de aire fresco...".