por obelix » Febrero 17th, 2009, 7:18 pm
Monforte, si yo, como trabajador asalariado que soy, no creyera en la huelga como uno de los derechos fundamentales que nos amparan contra las “agresiones” de otros sectores de la sociedad, a nuestros derechos legítimamente adquiridos y a nuestras demandas que son de justicia, sería como admitir que el “dogma de fe” del movimiento hippie, el celebre “paz y amor” es el que impera en esta nuestra sociedad actual, con su vida placentera llena de primaveras, flores y pajaritos.
Permíteme una pregunta, ¿piensas qué es una sociedad inmadura y por lo tanto irresponsable, la de mis “congéneres Galos “; o que las movilizaciones y huelgas que vienen manteniendo los estudiantes y trabajadores son baldías?
Permíteme mi opinión, desde la toma de la Bastilla, para muchos seguro que cuestionable; pasando por los “Discursos” de Descartes, sobre los razonamientos individuales de las personas, por poner unos referentes históricos en el tiempo, su evolución social pienso que aventaja a la Hispana en muchos aspectos. Claro que muchos opinarán, que Obelix no iba a ser menos, en estos alardes chovinistas.
Posiblemente lo que tu quieres decir que hay que ir por las formas y maneras, en suma filosofías, de mis vecinos Teutones, con su eslogan “que no falte cerveza y trabajo”, que no deja de ser una forma de interpretar “el ora e labora” de los monjes que ya elaboraban sus celebres “birras”. Porque no creo que aplaudas las de muchos orientales que con sus “deformaciones” de entender el trabajo, ya no solo lo hacen de “sol a sol”, y van mas allá, pues cada día aparecen mas inmigrantes de esos países que lo hacen de “luz de bombilla a luz de bombilla”, sin ver en muchos días la estrella de nuestro sistema planetario, trabajando en unas condiciones que nada tienen que envidiar a la mas cruda esclavitud. ¿Esa es una forma producir “abaratando” costes, y de luchar contra la competencia?
Hablando de producción y productividad, a nosotros en occidente ya nos llega, entre otros, con el “Sistema Bedaux”, señor al que le dio por inventar una fórmula la cual se emplea para hallar el “Valor Punto” en el cálculo de la “Prima de Producción”, y de aplicación en centros fabriles y cadenas de montaje de medio mundo, y que se basa en el sistema sexagesimal de cronometraje, algo así y para entendernos, como si las hora fueran de 80 minutos a efectos productivos; permítaseme este “royo tecnicista”, pero que dice muy gráficamente los que espera de nuestra producción un empresario, y de lo que en función de ello nos paga.
Estoy de acuerdo y ya lo dije, que ante una huelga y para el desenvolvimiento de día a día de nuestra sociedad de consumo, es necesario decretar los “Servicios Mínimos” y que estos funcionen. Igualmente no estoy de acuerdo con los piquetes que no respetan el derecho al trabajo, de los que no quieren secundarla, en suma no estoy de acuerdo con las “huelgas salvajes”. Pero si estoy, y estaré siempre, para solidarizarme con los trabajadores que piden algo que es de justicia; y eso me parece que hoy en esta selva ego centrista y del todo materialista, no estamos muchos por “la labor”.
Otro tema, es si son necesarias en este país y en el momento actual, mi opinión es que si. Me ratifico en mi opinión que hay argumentos suficientes para hacer una Huelga General a este Desgobierno, pues siempre me opondré a que el reparto que se hacen los políticos, de los dineros de mis impuestos, sea en beneficio propio, para salvaguardar los intereses de los capitalistas sin escrúpulos, y con el visto bueno, repito por enésima vez, de unos “apoltronados sindicaleros”. Ni estoy conforme con el reparto territorial de los susodichos dineros, es decir, de los que se invierten en mi comunidad.
Solamente para terminar y a manera de ejemplo, ¿bajaron los exagerados impuestos con que gravan a los hidrocarburos?, en la escalada de precios que tuvieron el año pasado, y que vuelvo a repetir repercutieron muy negativamente en las empresas transportistas, pescadores, etc.; ¿qué hicieron para paliar y acotar la escalada del Euribor?, durante parte del 2007 y todo el 2008, lo cual remató en que miles de hipotecados no pudieran hacer frente a los pagos mensuales. Y como se pregunta Casan, ¿cuando va a llegar realmente “la velocidad alta” a Galicia?, y lo que es mas importante para mi, tocante al ferrocarril, y al margen del “elitista AVE”, ¿cuando gozaremos los gallegos de una red, llámese de cercanías, corto recorrido, o como quieran denominarlo, que comunique de forma barata, rápida y confortable nuestra región?; un entendido en la materia ferrocarrilera, os dirá que para empezar hay que partir de trazados con vías dobles, y lo demás es pura compra venta de votos en momentos electorales.
Estos son unos bocetos, pero pienso y bajo mi opinión que hay mas de un decálogo de situaciones que son imputables a la falta de rigor, previsión y actuación de este Desgobierno, al mirar a otro lado cuando ya “triunfaban bastos”, y el Sr. ZP, el de la “sonrisa franca y permanente”, se empeñaba en decir que “triunfaban oros” y nos tildaba de antipatriotas al que le llevara la contraria, y ahora aplicando la estrategia del “descarte” por aquello de echar la culpa a otros (no por aplicación del Discurso del Método, de D. Rene, mencionado al principio), es decir, que todo nos vino de EE.UU y de los “paqueteros y paquetes de sus bancos”.
Sigo opinando que con menor motivo se hicieron huelgas a Felipe González y Aznar.
Monforte, como ya dije en otro hilo de este foro, estoy de acuerdo con algunas de tus apreciaciones, casi todas las que tienen que ver con los grandes desajustes que relumbran en rojo a nuestra mirada de trabajador. El tener unos pocos casi todo y otros pasar hambre; llámese banqueros, señores de las grandes finanzas, y todas las que tienen que ver con los especulaciones fraudulentas y que hacen contrabando de las necesidades primarias de todos nosotros; pero digo un NO muy rotundo a que en el mismo paquete metas, con lo que nos está cayendo de paro, de amenazas de abaratar el despido, etc., que hay muchos, entiendo trabajadores asalariados, que pretendemos vivir por encima de nuestras posibilidades.
Todo ello dicho como siempre....
Saludos cordiales
Obelix