por obelix » Marzo 17th, 2009, 3:26 am
Cada ciudad, pueblo, aldea,la maison, tiene lo que merece.
O lo que es lo mismo, la aldea, el pueblo, la ciudad, la maison, la hacemos los ciudadanos que la habitamos.
Si las aceras de nuestras calles están llenas de cagarretas de perro, si los choufeures ya nos les llega la rue, y se van a cazar a los peatones a las aceras. Si en la comunidad de vecinos, hay quien pone a Falete o a Alaska y a sus Pegamoides, a las tres de la madrugada de un martes, no víspera de santo, y a tope de volumen…¿de quién es la culpa?
En suma, si somos socios de una sociedad, Club fluvial, que está mangoneada por tres palanquís, y un interceuto que debe tener, digo yo, y por lo menos, el cargo de Director General de Servicios Logísticos, por el grado de mangoneo que OBSTENTA, que dispone de un voiture, todo terreno, para uso propio; que algunas veces nos deleita, o deleitaba, con unas partidas de ping-pong eternas, haciendo uso, además de sus dotes genéticas para el deporte, de un derecho de pernada, en este caso de pelotada, que hacía cortas la lista de espera, comparadas con las actuales, desgraciadamente, del INEM, a los que “chupamos cola” (léase esto sin connotaciones sexuales), para hacer uso de la mesa en cuestión.
Pues eso mismo…tenemos lo que merecemos.
Pero no nos preocupemos, que vendrán los POLÍTICOS, del color que sea, y acabarán con todos nuestros problemas, yo diría que son capaces… hasta de fagotizar el Club.
A se me olvidaba, yo soy socio desde el año1996, mi demora en la incorporación al Club, estuvo motivada por las guerras que mantenía y mantengo, con mis enemigos los “romanos”, y que me tuvieron muy entretenido. Pero aun así, considero que hablo con conocimiento de causa, pues lo hago desde mi punto de vista de usuario, hay otros que mangonean desde la lejanía y la retaguardia.
Perdonar mis galicismos…todo se pega.
Obelix