por monforte » Septiembre 13th, 2009, 8:45 pm
Estoy de acuerdo con Fernando Vilariño, las personas independientes podrían enriquecer mucho los partidos, que a veces tienen unos intereses de partido que poco tiene que ver con los intereses de Monforte y aquí tenemos varios ejemplos. Pero también es cierto que una vez dentro de la rueda, o giras al ritmo de esa rueda o la rueda rompe y también tenemos algunos casos.
Lo de crear un partido puede tener su éxito, porque al principio los ideales podrán ser puros, pero en politica siempre aparecen presiones, que hacen que se entre en el juego, salvo que se vaya por libre, como fueron los de IDeL, que seguro que en un principio irían con las mejores intenciones, pero pronto se empezarons a torcer las cosas y los que iban de numeros 2 e incluso en el puesto de salida para las elecciones, quedaron fuera de juego.
El tema es complicado y yo creo que los de a pie como yo, aportando ideas y haciendo criticas constructivas de lo que se hace mal o de lo que no se hace, hacemos mucho. Hay que recordar que los que están en el poder lo hacen porque nosotros los ponemos y lo que si se puede hacer, es crear una corriente de opinión para poner o sacar un grupo del Ayuntamiento.
Si hay personas que quieran intentar crear un partido, será buena idea, pero yo creo que no hay ningún partido o grupo que se presente a las elecciones, para hacer el mal para Monforte, lo que pasa es que las formas de hacer son diferentes según quien esté en la corporación y en eso es en lo que podemos influir.